“Felicidad y Alegría Resilientes”

Continuamente nos preguntamos ¿qué es la Felicidad y que es la Alegría? y a veces confundimos estos estados de ánimo con diversión, “divertinaje” o simplemente tener momentos de euforia, continuamente pensamos que las cosas materiales y el poder nos dan la felicidad, pero en realidad ¿qué es la felicidad? De acuerdo con el diccionario de la lengua española: Felicidad es un estado de grata satisfacción espiritual y física, otros diccionarios dicen que la felicidad es un estado de ánimo o emoción que experimenta un ser consciente cuando llega a un momento de conformación, bienestar o se han conseguido ciertos objetivos deseables para el individuo consciente.

Por otro lado también, incesantemente confundimos que la alegraría son momentos efímeros, donde alguien simplemente la pasa bien, se ríe, se carcajea, pero también tendríamos que preguntarnos que es en realidad la Alegría. De acuerdo con algunas fuentes, la alegría es un estado de ánimo producido por un acontecimiento positivo que suele manifestarse con signos exteriores como la sonrisa, un buen estado de ánimo y el bienestar personal.

En las definiciones anteriores podemos encontrar que la felicidad se refiere a un estado de satisfacción espiritual, al hecho de conseguir ciertos objetivos DESEABLES y que la alegría es un estado de ánimo producido por acontecimientos POSITIVOS.

“Dormí y soñé que la vida era alegría, desperté y vi que la vida era servicio, serví y descubrí que en el servicio se encuentra la Alegría” –Rabindranath Tagore.

Las cosas que nos hacen más felices son gratis, no cuestan nada, como el abrazo de un hijo, de tu padre, de tu madre, de tu esposa o esposo o de un amigo y la alegría no significa vivir en una eterna sonrisa o una continua carcajada sino simplemente servir.

“La alegría profunda del corazón es como un imán que indica el camino de la vida” –Madre Teresa de Calcula

Nos pasamos la vida buscando la felicidad, pensando que está en el exterior, en las cosas materiales, el poder económico, en el despilfarre, en ser famoso y no nos damos cuenta que la felicidad viene de adentro de cada individuo.

Nos pasamos la vida buscando dinero y haciendo negocios para obtener la felicidad y alegría y el mejor negocio es terminar contento.

La felicidad y la alegría resilientes son actitudes ante la vida para encontrar una verdadera satisfacción espiritual y son los medios para lograr un verdadero éxito en la vida, y este no se encuentra en las cosas materiales, en el poder o la fama, sino en hacer las cosas que nos hacen sentir mejor como personas y como seres humanos.

En el mundo hay muchos infelices por que han depositado su felicidad y alegría en las cosas exteriores: dinero, poder, fama y al final nada les llena y hay tantos pobres que lo único que tienen es dinero.

“Rico no es el que tiene más, sino el que necesita menos para ser FELIZ” – Romeo Palacios Suárez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí