Violenta la Secretaría  de Educación de Chiapas, el interés superior de los niños

Este jueves maestros de primaria y preescolar fueron dejados plantados por funcionarios de la Secretaría de Educación de Chiapas; luego de haber acordado una reunión con el director del nivel de educación indígena, Silvestre Hernández Clara y el jefe de supervisores Rafael Gómez Aguilar, para tratar el tema de la zona escolar 355.

“Quiénes demostraron una falta de respeto para los compañeros, puesto que habíamos agendado formalmente una reunión para el día de hoy aquí en la sala de juntas de la presidencia municipal de Teopisca y que hasta la hora no han hecho acto de presencia”, manifestó en conferencia de prensa el maestro Sergio Gómez Martínez, Coordinador de la Coordinadora Regional de los Altos del Nivel de Educación Indígena de la Sección 7 del SNTE.

De acuerdo a los integrantes de la zona escolar y del Comité delegacional, dicha reunión es necesaria “para ir resolviendo la situación que aqueja a nuestra zona escolar, la falta de atención por parte de un supervisor escolar”; pero desgraciadamente, hoy sólo ven la falta de interés en la resolución de las diferentes problemáticas, que pudieran haber en la zona escolar.

“Ellos dicen, anteponer el interés superior de la niñez; pero, al no acudir a esta reunión programada, están violentando ellos, el interés superior de la niñez”, dijo evidentemente molesto Sergio Martínez. “Porque los compañeros tuvieron que solicitar permiso en sus comunidades para hacer acto de presencia en esta reunión; y que se regresan, con la información de que no llegaron nuestras autoridades superiores del nivel de educación indígena”.

Por eso, exigieron una pronta solución a la demanda que tiene la zona escolar y que puedan trabajar de manera armoniosa en todas las comunidades; “ya que este problema que se viene arrastrando, fue originado por el anterior supervisor” que optó por salirse y dejar el problema, al cual ahora se enfrentan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí