Habitantes de Barra Vieja y San Andrés Playa Encantada, en la zona rural de Acapulco, obligaron este miércoles a la Guardia Nacional a retirar un retén, luego de denunciar presuntos abusos cometidos por sus elementos durante un operativo nocturno
Chiapas Observa/Staff.- Habitantes de Barra Vieja y San Andrés Playa Encantada, en la zona rural de Acapulco, obligaron este miércoles a la Guardia Nacional a retirar un retén, luego de denunciar presuntos abusos cometidos por sus elementos durante un operativo nocturno.
Según testimonios de los afectados, durante la madrugada del miércoles, uniformados irrumpieron en varios domicilios sin orden judicial y agredieron físicamente a integrantes de distintas familias, entre ellos un adulto mayor que resultó con lesiones graves.
Indignados por el hecho, decenas de pobladores se movilizaron por la tarde hacia el punto de control que mantenía la corporación federal en la vía que conecta Acapulco con la Costa Chica. Ahí, entre gritos y reclamos, exigieron a los elementos hacerse responsables de las agresiones y solicitaron el retiro inmediato del retén.
La situación tensó el ambiente por varios minutos hasta que mandos de la Guardia Nacional accedieron al diálogo. Finalmente, las autoridades acordaron desinstalar el punto de revisión, ante el rechazo generalizado de los habitantes.
Vecinos de ambas comunidades señalaron que no es la primera vez que se reportan abusos de autoridad por parte de los cuerpos de seguridad en la zona. “No estamos en contra de la seguridad, pero no queremos que nos maltraten ni que entren a nuestras casas como delincuentes”, dijo un afectado.
 
			 
		