Las hermanitas de nombre Meredith, Medelin y Karla, dos gemelas de 11 años y una niña de 9 años de edad, fueron encontradas sin vida por impacto de bala, la tarde del sábado 5 de julio
Chiapas Observa/Agencias.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, externó su pesar por la tragedia que ha conmocionado a la población sonorense, donde una mujer y sus tres hijas fueran encontradas, el fin de semana, sin vida por impactos de bala, en la costa de Hermosillo.
«Como padre y abuelo, lamento profundamente el asesinato de tres niñas y su madre en Hermosillo. Es una tragedia que nos duele a todos y que nos recuerda que la violencia no tiene y no debe de tener lugar en los espacios donde crecen nuestras hijas e hijos».
En momentos como este, las palabras deben ir siempre acompañadas de acciones, aseveró en un mensaje que publicó en sus redes sociales.
«La detención del responsable -pareja sentimental de la madre y vinculado a actividades delictivas- no repara la pérdida, sin embargo, refleja la respuesta eficaz y coordinada de las autoridades competentes».
Sabemos que el consumo y tráfico de drogas, así como las relaciones con personas ligadas al crimen organizado, generan entornos de alto riesgo, especialmente para niñas y niños.
«Ante esto debemos actuar con absoluta firmeza, procurar justicia, proteger a las víctimas y trabajar para evitar que algo así vuelva a ocurrir», aseveró.
Existen instituciones estatales comprometidas con atender a mujeres en situación de violencia: la Secretaría de las Mujeres, el DIF Estatal, Salva, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, y la Comisión de Atención a Víctimas.
«Como gobernador, esta tragedia me llena de pesar, y representa una profunda preocupación que nos obliga reforzar nuestro compromiso institucional. Seguiremos actuando con determinación, no solo para llevar ante la justicia a los responsables, sino también para fortalecer las acciones de prevención, atención a víctimas y reconstrucción del tejido social».
«Hagamos, como sociedad, un esfuerzo conjunto para proteger a nuestras familias, sobre todo a niñas y niños, para que jamás estén cerca de un entorno marcado por la violencia. Solo así construiremos un Sonora más seguro y justo», expresó Durazo.
Las hermanitas de nombre Meredith, Medelin y Karla, dos gemelas de 11 años y una niña de 9 años de edad, fueron encontradas sin vida por impacto de bala, la tarde del sábado 5 de julio.
En tanto, la madre de las menores, una mujer de 28 años de edad fue localizada sin vida, por la mañana de un día antes, a la altura del entronque Hermosillo-Bahía de Kino, en el mismo camino que fueron encontradas las niñas por integrantes del colectivo Buscadoras de La Paz.
 
			 
		