El hambre ha alcanzado niveles sin precedentes. Según una evaluación reciente, 4,97 millones de personas enfrentan crisis o niveles peores de inseguridad alimentaria aguda, incluidos 1,64 millones que enfrentan niveles de “emergencia”
Chiapas Observa/Staff.– El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (ONU), sigue trabajando en Haití a pesar de la inseguridad. Este fin de semana han ampliado los puntos de distribución de comidas calientes, informó Jean Marie Bauer, representante del Programa en Haití.
“Este fin de semana hemos entregado más de 17 mil comidas cada día a personas que han dejado su hogar y raciones de comida a gente muy vulnerable en barrios muy difíciles como Cité Soleil”.
El hambre ha alcanzado niveles sin precedentes. Según una evaluación reciente, 4,97 millones de personas enfrentan crisis o niveles peores de inseguridad alimentaria aguda, incluidos 1,64 millones que enfrentan niveles de “emergencia”.
27 trabajadores de la ONU se encuentran detenidos
Un total de 27 miembros del personal de la ONU se encuentran actualmente detenidos, según las cifras dadas a conocer coincidiendo con el Día Internacional de Solidaridad con los Miembros del Personal Detenidos o Desaparecidos, que se celebra este lunes.
“Estos hombres y mujeres de gran valentía encarnan la vocación más elevada de la humanidad: ayudar a las personas que tienen necesidades urgentes”, dijo Guterres en un mensaje.
Desde 2022, han sido detenidos 381 miembros del personal de las Naciones Unidas, siete de ellos en enero y febrero de este año.
 
			 
		