El Fiscal General de los Estados Unidos, acusa a Juan Orlando Hernández de haber recibido en 2013, hasta un millón de dólares por parte del conocido narcotraficante mexicano, Joaquín El Chapo Guzmán

Chiapas Observa/Notimexico.- El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, enfrenta a partir de este martes un juicio en la Ciudad de Nueva York, acusado de acusado de cargos relacionados con conspiración para importar cocaína a Estados Unidos y posesión ilegal de armas. Por ellos enfrentaría a una pena de entre 40 años y cadena perpetua.

El Fiscal General de los Estados Unidos, acusa a Juan Orlando Hernández de haber recibido en 2013, siendo el presidente de Honduras, hasta un millón de dólares por parte del conocido narcotraficante mexicano, Joaquín El Chapo Guzmán, que cumple cadena perpetua en el vecino país del norte.

También ayudó y favoreció a grandes narcotraficantes, también a su hermano Tony Hernández, que al igual cumple cadena perpetua en Estados Unidos.

El procesos arranca arrancará hoy mismo antes de las diez de la mañana.

Por su parte, el expresidente hondureño niega todo todo los cargos, dice que es inocente y que esto no es más que una estrategia por parte de los narcotraficantes para reducir sus sentencias.

En un escrito dirigido al pueblo de Honduras, que fue entregado y leído por su esposa, dijo que haría lo imposible para poder eludir la cárcel por los delitos que se encuentra acusado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí