Ramiro Simota y Fabián Cruz Champo, comisariado ejidal y agente municipal, respectivamente, son acusados de abuso de autoridad y de quedarse con el dinero de los pobladores en la colonia Palenque Los Pinos
Chiapas Observa/Staff.- Pobladores de la localidad Palenque Los Pinos, denunciaron a sus autoridades ejidales y municipales, por abuso de sus funciones y las responsabilizaron por la muerte de un adulto mayor que fue arrollado en la carretera que comunica con la colonia Lázaro Cárdenas, hechos ocurridos ayer jueves.
De acuerdo con los denunciantes, Ramiro Simota y Fabián Cruz Champo, comisariado ejidal y agente municipal, respectivamente, se han dado a la tarea de exprimir los bolsillos de la comunidad en nombre del alcalde Mariano Rosales, imponiendo multas que llegan hasta los 4 mil pesos por faltas administrativas que ellos inventan, al grado que toda persona que es sorprendida con aliento alcohólico es sometida y puesta a disposición de la Policía Municipal.
Los uniformados se llevan a las personas detenidas hasta la cabecera municipal y es ahí donde son abogadas a pagar multas exageradas para poder recuperar su libertad.
Ayer jueves, Amilcar «N» una persona mayor salió de la colonia hacia la carretera de Lázaro Cárdenas para evitar ser detenido por encontrarse en estado de ebriedad. En el trayecto fue embestido por un vehículo fantasma y en consecuencia, hoy se debate entre la vida y la muerte.
La indignación de los habitantes de Palenque Los Pinos es tal que piden el apoyo de las autoridades estatales y exigen que se audite a Ramiro Simota y Fabián Cruz Champo, pues el alcalde asegura que otorgó medio millón de pesos para la feria anual pero este dinero jamás llegó a la localidad.
 
			 
		