Con el trato directo con la gente: en la calle, en sus casas, en sus barrios y colonias; en las plazas, parques y lugares públicos
Con el impulso de la gente y del pueblo, camina y avanza paso a paso, creciendo cada día más
Lucía Cruz/Chiapas Observa.- Qué le parece a Usted, tener una candidata, que sin espectaculares, ni lonas ni bardas pintadas, haya logrado conectar no sólo a través de las redes sociales, sino en su trato directo con las personas en la calle, en sus casas, en sus barrios y colonias, en las plazas, parques y lugares públicos, en distintos eventos con grupos y organizaciones de la sociedad civil. Que con el impulso de la gente del pueblo, camina y avanza paso a paso, creciendo cada día más.
Me sorprende esta mujer, quien sin una sola publicidad en las calles, únicamente con lo que la gente cuenta, ha logrado posicionarse en absoluto primer lugar en las preferencias de la gente, aunque algunos quieran ignorarla. Oyuki Yuing se ha vuelto tan popular como su andar ha sido al lado de la gente; no pierde de vista, que con el pueblo todo y sin el pueblo nada.
Tan es así que esta semana, Oyuki Yuing agradeció las muestras de solidaridad a todos los ciudadanos indignados por las supuestas encuestas, que unos medios de comunicación publicaron y en las que no aparece ni su nombre; lo que constituye, una clara y evidente violencia política en razón de género hacia ella, como aspirante a representar los trabajos de coordinación de la Cuarta Transformación.
Los propios seguidores de Facebook le han escrito a los otros aspirantes, que se está haciendo a un lado a la persona que tiene preferencia en las calles, en las redes y lo más importante en la cercanía con la gente; en respuesta, dos de los aspirantes lo han aceptado con respeto y caballerosamente. Y es que además Oyuki Yuing es tan sociable y singular a la vez, que en este proceso se ha comunicado con los otros aspirantes y protagonistas del cambio y la transformación, en un marco de reconocimiento al profesionalismo, la trayectoria y la cortesía como una responsabilidad compartida.
Por eso Oyuki Yuing ha manifestado, que cree firmemente en los principios legados por nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo; y que busca ser congruente, porque entiende la importancia de ser ejemplo, para poder defender la Diputación Local del Distrito 13.
Y porque sería ilógico querer llegar al Congreso, sin respetar los estatutos y demás disposiciones que rigen este proceso interno. Por eso Oyuki Yuing es una mujer de Ley y en tal virtud, ha optado por no gastar dinero en lonas o pintas de bardas, el único respaldo con que cuenta es su trabajo y el pueblo quien la levanta; por eso llena de entusiasmo, asegura que ni en su casa tiene lona, cuantimás una sola en la Ciudad.
En concordancia, en el marco del respeto institucional hacia el partido Morena, especialmente hacia sus compañeras, compañeros militantes, simpatizantes, en fin a quienes se debe tal movimiento y en cumplimiento de lo establecido en la convocatoria, de manera pública y categórica Oyuki Yuing ha querido dejar constancia de su desvinculación total, tanto en los ámbitos político, financiero y jurídico, de cualquier tipo de campaña dispendiosa que tenga como único propósito la confusión de nuestra comunidad.
Ya que estas acciones, contravienen los principios fundamentales de transparencia y honestidad que rigen los compromisos con el partido; y en última instancia, con los ciudadanos chiapanecos a quienes se les debe servir. Por tal motivo, Oyuki Yuing reiteró su compromiso con la integridad y el bienestar de nuestra comunidad, rechazando cualquier práctica que socave la confianza y la claridad en la información que se comparte.
Asimismo, sin caer en controversias ni provocaciones, Oyuki Yuing siempre ha creído que se puede trabajar en unidad con todos los aspirantes; porque ella dijo, no está en busca de un cargo, sino del bienestar de los chiapanecos. Por esa razón afirmó, que dedica sus oraciones diarias para que el Eterno bendiga al Distrito 13, a nuestro Tuxtla, a nuestro Chiapas y a nuestro México. Y hasta más.
 
			 
		