Un presunto intento de secuestro ocurrido ayer domingo, un profesor desaparecido desde hace más de un mes, tráfico de indocumentados, abusos de la autoridad municipal y ejecuciones; mantienen a los habitantes de Jiquipilas entre la zozobra y el reclamo en contra del actual Ayuntamiento que encabeza el verdecologista, Hugo Lázaro Rodríguez

Chiapas Observa/Staff.- El presunto secuestro de una joven la mañana de ayer domingo en la cabecera municipal de Jiquipilas, desató la movilización de elementos de diversas corporaciones policiacas ante los señalamientos de la población en contra del actual alcalde, Hugo Lázaro Rodríguez, quien a decir de los propios jiquipiltecos, desde su llegada al Ayuntamiento, el municipio se ha visto envuelto en sucesos lamentables que se agravan con la prepotencia del verdecologista.

Poco antes del medio día de ayer domingo, la joven Erika «N» pidió el auxilio de la población en la Colonia San Marcos, por lo que vecinos se aproximaron al lugar y lograron rescatarla mientras los presuntos plagiarios se dieron a la fuga a bordo de un vehículo tipo Jetta modelo 2004, color gris con placas DMN-229-D del estado de Chiapas, dio a conocer el portal de Facebook «Real Jiquipilas».

Al ser entrevistados, elementos de la Policía Municipal dijeron que los presuntos agresores se refugiaron en una casa habitación a la cual no podían acceder debido a que no contaban con la orden de un juez, pero además, aseguraron que por indicaciones superiores se habían tenido que retirar del lugar ya que se trataba solo de un problema de pareja, pasando por alto los protocolos de atención a víctimas de violencia de género e incurriendo en omisiones al debido proceso.

De acuerdo con José Luis Cruz Zavaleta, algunos ciudadanos de diferentes barrios y colonias de la cabecera municipal, ya se han organizado para hacer frente a la delincuencia ante la inoperancia de las autoridades municipales. 

Narró que mucho delitos como robo a casa habitación pasan desapercibidos para la autoridad municipal, cuyo presidente Hugo Lázaro Rodríguez está más preocupado en mandar a amenazar e intimidar a los que lo critican que en cumplir con su trabajo.

«En el mes de enero una persona fue encontrada en un camino de terracería ejecutado con ocho impactos de grueso calibre en un camino del puente Las Flores. Eso para el presidente municipal no tuvo la menor importancia.»

Hace más de un mes el profesor Óscar Antonio Cruz Hernández fue víctima de desaparición forzada y hasta el momento nada se sabe de su paradero. El presidente municipal no mueve ni un dedo, al contrario, presume que eso es lo que les puede pasar a los que «le andan jugando las bolas al tigre», agregó Cruz Zavaleta.

En el mes de mayo, el presidente de la plataforma Chiapas Observa y director general de Agencia Notimexico, recibió un mensaje de amenaza por parte de una emisaria de Hugo Lázaro Rodríguez. Los detalles se encuentran reservados para la autoridad correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí