Dos mujeres perdieron la vida. La primera de 50 años, originaria de Tuxtla Gutiérrez y que no tenía ninguna comorbilidad; la otra de 54 años del municipio de Huehuetán, padecía diabetes
Chiapas Observa/Staff.- Al último corte del panorama epidemiológico, la Secretaría de Salud del estado registró 40 nuevos casos confirmados, 21 en de ellos hombres y 19 en mujeres, así como dos decesos en mujeres mayores de 50 años por COVID-19, por lo cual la dependencia estatal mantiene el exhorto hacia la población en general de no bajar la guardia.
En cuanto a la incidencia de los 40 casos, estos se registraron de la siguiente manera: en Tapachula 14, en Tuxtla Gutiérrez 13, en Comitán cinco, en Ocozocoautla dos, en Venustiano Carranza dos, así como un caso en Chiapa de Corzo, Tuxtla Chico, Unión Juárez y Villa Corzo, de los cuales 34 pacientes no presentan ninguna comorbilidad, así como tres de los casos son en niños de cinco a nueve años de edad.
Mientras que las defunciones corresponden a una mujer de 50 años, originaria de Tuxtla Gutiérrez y que no tenía ninguna comorbilidad, así como una mujer de 54 años del municipio de Huehuetán que padecía diabetes.
La disminución de casos es gracias a que cada día se ha logrado ampliar la cobertura de vacunación en la entidad, pues es la protección específica, así como al fomento diario del uso de cubrebocas, el lavado de manos con agua y jabón, uso de alcohol en gel y la sana distancia.