Al detener a 13 extranjeros, ele fue encarado por los presuntos polleros, quienes lo golpearon y provocaron daños a la unidad que conducía para después

Chiapas Observa/Agencias.- Presuntos polleros detuvieron y golpearon a un agente del Instituto Nacional de Migración (INM) al momento que había detenido a un grupo de 13 extranjeros de Nicaragua, El Salvador y Honduras en la comunidad El Carrizal, en el municipio de Tuxtla.

El INM informó que a las 13:00 horas de este domingo, el agente del INM procedió a la detención de 11 salvadoreños, uno de Nicaragua y uno más de Honduras cuando eran transportados en un vehículo que circulaba en una carretera donde los traficantes evaden los controles policíacos y militares que se ubican en Tuxtla.

Al momento de asegurar a los extranjeros, un grupo de presuntos polleros llegó a encarar al agente del INM, al que golpearon y provocaron daños en la unidad que conducía y donde pretendía trasladar a los extranjeros a un centro de reclusión de Tuxtla.

De inmediato, los polleros procedieron a llevarse a los 13 extranjeros que subieron a vehículos para tomar el camino alterno que enlaza con la autopista Ocozocoautla (Chiapas)-Las Choapas (Veracruz).

Por estos hechos, el INM interpuso demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de quién o quienes resulten responsables.

El agente del INM, que presentaba varios golpes en el cuerpo, fue valorado por médicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí