Además de fortalecer el vínculo con la cultura, en este caso se retomó parte del arte popular con un taller denominado “Elaboración de Nichos Mexicanos”. Los asistentes al taller aprendieron a hacer Nichos con material reciclado, que pueden utilizarse en los altares de Día de Muertos
Chiapas Observa/Staff.- La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, a través del Orquidiario y Jardín Botánico de Comitán (OJBC), trabaja en la conservación y cuidado del medio ambiente además de fortalecer el vínculo con la cultura, en este caso se retomó parte del arte popular con un taller denominado “Elaboración de Nichos Mexicanos”.
En dicho taller, impartido al público infantil, se resaltó la importancia cultural de este tipo de artesanías mexicanas, ya que la temática en ellos es muy extensa, abarca desde temas religiosos, ofrendas, luchadores y personajes famosos; cada uno es único ya que lleva el toque de creatividad de la persona que lo realiza.
Con la participación de más de 30 niños que elaboraron sus nichos mexicanos con sencillos materiales reciclados, se proyectó la imaginación de las y los participantes, quienes crearon diseños muy coloridos que utilizarán para adornar sus altares y ofrendas en esta temporada de Día de Muertos.
Con esto, el Orquidiario y Jardín Botánico de Comitán sigue fortaleciendo sus objetivos de continuar fomentado la cultura y capacitando a la población infantil tanto local, estatal y nacional en este tipo de temas, no sólo para rescatar las tradiciones sino porque también coadyuva al cuidado al medio ambiente, debido al uso de materiales reciclados.