En un comunicado compartido este jueves por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, concluyó que Washington afirma con base en “pruebas abrumadoras”, que el Edmundo González fue el ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela y no Nicolás Maduro

Chiapas Observa/Staff.- El pasado domingo el presidente del Consejo Nacional Electoral Elvis Amoroso dio a conocer un primer boletín donde aseguraba que Nicolás Maduro había ganado con el 51.2% de los votos.

En su cuenta en X compartió el mensaje: “Los datos electorales demuestran abrumadoramente la voluntad del pueblo venezolano: el candidato de la oposición democrática @EdmundoGU obtuvo la mayor cantidad de votos en las elecciones del domingo. Los venezolanos han votado y sus votos deben contar”.

Recientemente se dio a conocer un artículo del Wall Street Journal de María Corina Machado, donde actualiza la cifra de las elecciones que con la recolección de las actas pudieron obtener, dando como ganador a Edmundo González Urrutia con un 67% de los votos.

Mencionó que ellos actualmente poseen el 80% de las actas donde se revela el triunfo de la oposición venezolana.

Entretanto, Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), anunció recientemente que solicitará a la Corte Penal Internacional (CPI) que ordene el arresto de Nicolás Maduro.

Durante una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA celebrada en Washington, Almagro declaró: “Es hora de la Justicia y nosotros vamos a solicitar la imputación de cargos con orden de aprehensión”.

Varios países del mundo han respaldado a la líder la oposición venezolana María Corina Machado al exigir que se aclare los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí