Este sábado, inauguró la Clínica Hospital Cabo San Lucas en Baja California Sur, una de las 10 unidades que se integran al Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)
Chiapas Observa/Staff.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el avance de acciones a favor de la población y destacó la relevancia de dar continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación, esto mientras inauguraba la Clínica Hospital Cabo San Lucas en Baja California Sur.
En el marco de este importante evento, el ejecutivo federal compartió que el abasto de medicamentos en la institución pasó de 62 por ciento a 97 por ciento, calificando el suceso como un avance histórico, además de ser una de las 10 unidades que se integran al Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
También dio a conocer se han realizado 3 mil 232 denuncias administrativas y penales en contra de personas que dañaron el patrimonio del ISSSTE, lo anterior significa un ahorro de 8 mil millones de pesos, con lo cual se han construido seis hospitales nuevos y rescatado cuatro más para ponerlos al servicio de la población derechohabiente.
A la fecha, la inversión en infraestructura y equipamiento a nivel nacional asciende a 30 mil millones de pesos y en Baja California Sur a mil millones de pesos para el mismo propósito.
En el caso de la Clínica Hospital, inaugurada este sábado, se invirtieron 525 millones de pesos en su construcción y equipamiento; cuenta con 20 camas censables y 20 consultorios de medicina familiar y especialidades.
“Estoy muy contento porque voy a entregar a buenas manos la conducción de la vida pública de nuestro querido México. Nos está yendo muy bien en este proceso de transición, estamos recorriendo todo el país juntos, platicando sobre lo que se inició, lo que ya se consumó, lo que está pendiente y estamos muy optimistas, le va a ir mejor a nuestro país, a nuestro querido pueblo”, aseguró.
Esta Clínica Hospital en Cabo San Lucas beneficiará a 45 mil derechohabientes, a los que se suma la población en general que requiera hacer uso de sus servicios, gracias al convenio realizado con el IMSS Bienestar.