Se avanza en el regreso a clases presenciales de la escuela. Anuncian que el 10 de noviembre se reunirán las comunidades y una representación estudiantil

Chiapas Observa/Staff.- Funcionarios de las secretarías General de Gobierno, de Educación y del Ayuntamiento de Zinacantán se reunieron con una comisión estudiantil de la Escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe Jacinto Canek, a fin de consolidar la reapertura y el reinicio de las clases presenciales en esa institución educativa.

En el encuentro, Luis Enrique Díaz Gutiérrez, vocero de los estudiantes, lamentó que se haya perdido el trabajo conjunto y la camaradería con que colaboraron tiempo atrás con el ayuntamiento zinacanteco y afirmó que estudiar en línea no es suficiente para ellos.

Por su parte, Julio Vicente Sánchez, integrante de la comisión del Ayuntamiento de Zinacantán, aseguró que después de consultar a algunas de las 60 comunidades que integran su municipio “éstas esperan con los brazos abiertos la reapertura de la Normal, a fin de beneficiar la educación y el desarrollo del municipio”.

Así también Javier Méndez López, miembro de la misma comisión, exhortó a los jóvenes a mantener el respeto por las instituciones de gobierno y por sus usos y costumbres, e informó que será el próximo 10 de noviembre cuando se reunirá la asamblea comunitaria con la participación de una representación estudiantil para consolidar el acuerdo de la reapertura.

En dicha reunión también estuvieron presentes el subsecretario de Educación Federalizada, José Luis Hernández de León y el jefe del Departamento de Normales de la misma Subsecretaría, Julio César Santos Puón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí