Resultados de trabajos de inteligencia policial desplegados en el municipio de Villaflores tras el asesinato de quién en vida respondía al nombre de Ezequiel “N”
Chiapas Observa/Staff.- En el marco de la creciente coordinación entre autoridades estatales y federales para el combate a la violencia en Chiapas, la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) anunció la detención de cuatro personas presuntamente implicadas en un homicidio ocurrido recientemente en el municipio de Villaflores. Este resultado deriva de labores de inteligencia encabezadas por la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), en conjunto con la Guardia Estatal Preventiva, la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial (AIIM) de la Fiscalía General del Estado (FGE), y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal.
La acción policial fue ejecutada tras el asesinato de Ezequiel “N” y las heridas provocadas por arma de fuego a Antonio “N”, en hechos ocurridos en pleno centro de Villaflores, sobre la 15ª Poniente entre 2ª y 3ª Norte. Este acto violento generó gran consternación social y encendió las alertas en materia de seguridad en la región Frailesca.
Gracias al despliegue coordinado y a los trabajos de inteligencia, las autoridades lograron la aprehensión de Rubiel “N”, Pascual “N”, Joel “N” y Carlos “N”, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, como presuntos responsables de los delitos de homicidio, lesiones y los que resulten conforme avance la investigación.
Con esta detención, la SSP refrenda su compromiso de actuar con firmeza ante los crímenes que afectan a la ciudadanía y ratifica su política de cero impunidad, apostando por el fortalecimiento de las tareas interinstitucionales como pilar fundamental en la pacificación del estado. Estos avances también envían un mensaje claro a los generadores de violencia: Chiapas no será territorio de impunidad.