El secretario de Educación Mario Delgado aseguró que hay espacio suficiente para recibir a hijos migrantes, ante las políticas migratorias de Donald Trump
Chiapas Obsera/Staff.- El Secretario de Educación, Mario Delgado Carrillo aseguró que hay espacio suficiente en las escuelas para recibir a los hijos de migrantes mexicanos que sean deportados desde Estados Unidos, ante el endurecimiento de las políticas migratorias del presidente Donald Trump.
“Todos los compañeros compatriotas que regresen a nuestro país tienen las puertas abiertas del sistema educativo”, afirmó Delgado Carrillo, al asistir a la ceremonia de Conmemoración del 108 Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el estado de Querétaro.
El titular de la SEP explicó que los niños y jóvenes podrían no contar con los documentos necesarios para ser inscritos en las instituciones educativas como CURP, Acta de Nacimiento o algún certificado; sin embargo dijo que a pesar, de esto, podrían ser inscritos.
Recientemente Mario Delgado expresó su respaldo a la Presidenta de México Claudia Sheinbaum, ante las amenazas lanzadas por Donald Trump y se comprometió a “seguir avanzando en la agenda educativa de nuestro país”. El Secreatario hizo un llamado a la unidad en la defensa de México.