“Eso ya se acabó, eso es parte del pasado, tendremos una policía recta, porque la tropa siempre ha sido recta, han sido honorables”, sostuvo el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar en un importante mensaje al pueblo de Chiapas
Chiapas Observa/Staff.- Al enviar un importante mensaje al pueblo de Chiapas y reconocer la violencia que azota a varias regiones de la entidad, el gobernador Eduardo Ramírez señaló que los mandos de las policías estatales estaban al servicio de la delincuencia, algo que la pasada administración se empeñó en negar a un nivel de complicidad que ha quedado grabado en la memoria colectiva.
Tras está declaración, medios nacionales e internacionales citaron textualmente las palabras del gobernador: “¿Y quiénes son los que les daban las órdenes? Los mandos, hay que decirlo”.
En marco del Día de la y el Policía, Eduardo Ramírez Aguilar comentó que durante la campaña los policías que se le acercaron para decirle que ellos no estaban haciendo el daño a la población, “son nuestros jefes. Actuaron muchas veces y agarraban el teléfono y les decían, -sálganse de ahí, no se estén metiendo, ¿o no es así?”.
Su afirmación fue confirmada por los cientos de uniformados presentes en el evento donde se reconoció la labor de la tropa. “Siiii”, corearon los policías que arrancaron en aplausos. “No estoy diciendo mentiras”, agregó el gobernador.
Lo anterior añadió: “ya se acabó, eso es parte del pasado, tendremos una policía recta, porque la tropa siempre ha sido recta, han sido honorables”.
Eduardo Ramírez Aguilar llamó a pueblo de Chiapas a acompañar a las autoridades en la aplicación de la ley y dejó entrever la responsabilidad histórica de los ciudadanos, a la que llamó «sublevación» y «rebeldía» contra una minoría que ha impuesto miedo y violencia a las familias chiapanecas.