La intención de colocar esta señalética es parte de los continuos esfuerzos del colectivo para mantener viva la memoria de Jorge y Javier, así como que las nuevas generaciones tengan presente la historia de estos jóvenes y la injusticia que sufrieron
Chiapas Observa/Staff.- El cruce de las avenidas Luis Elizondo y Eugenio Garza Sada, bajo el puente vehicular, amaneció este lunes con un nuevo homenaje a los estudiantes asesinados hace 14 años afuera del Tec de Monterrey.
El colectivo TodxsSomosJorgeyJavier instaló una señalética en el citado punto, en memoria de Jorge Mercado y Javier Arredondo, los estudiantes del Tecnológico de Monterrey abatidos por militares el 19 de marzo de 2010.
Esta señalización, diseñada con la temática del sistema de transporte colectivo Metrorrey, representa una estación llamada «Estudiantes Jorge y Javier».
El letrero incluye los nombres de los jóvenes y la leyenda de la Línea 5, cuyo trazo corre por la avenida Garza Sada, y evoca la imagen de una verdadera estación de metro.
El letrero se encuentra bajo el paso a desnivel frente al Tec de Monterrey, en un sitio que ya alberga un mural conmemorativo y una placa de la disculpa pública emitida por la Secretaría de Gobernación en 2019.
La intención de colocar esta señalética es parte de los continuos esfuerzos del colectivo para mantener viva la memoria de Jorge y Javier, a 14 años de su trágica muerte, y representa además un intento de que las nuevas generaciones de estudiantes del Tec tengan presente la historia de estos jóvenes y la injusticia que sufrieron.