El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comprometió para el 21 de marzo de 2023 la inauguración del nuevo hospital del IMSS en Tula de Allende, para sustituir al que resultó dañado durante las inundaciones del pasado 6 y 7 de septiembre tras el desbordamiento del río Tula

Chiapas Observa/Staff.- Durante la reunión que sostuvo la tarde de ayer al interior de la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji (UTTT) con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad y secretarios de estado, para evaluar a situación en Tula a dos meses de la inundación.

El mandatario federal pidió a Zoé Robledo, titular del IMSS, tomar la palabra a la donación de un predio que ofrece un ciudadano, para agilizar el procedimiento y que esté listo para inaugurar en el primer trimestre de 2023.

El presidente externó por otra parte que a pesar de que le sugirieron no acudir aún a Tula hasta que se «calmaran los ánimos», por la molestia ciudadana a causa de las respuesta gubernamental, él decidió acudir porque «sino no se entrega el apoyo económico».

López Obrador señaló que el tema del agua residual es complicado porque en el confluye muchos tópicos, sin embargo pidió ver que obras hídrica se pueden desarrollar para evitar nuevas inundaciones, y también pidió aclarar el tema del Túnel Emisor Oriente, para que la gente tenga conocimiento técnico del hecho, a fin de evitar malos entendidos entre la ciudadanía.

Los diferentes secretarios le están haciendo un resumen de las afectaciones en Tula y las acciones emprendidas, y en conjunto con ellos están acordando brindar diversos apoyos, entre ellos recursos para la rehabilitación de carreteras y vialidades.

Durante la llegada al inmueble el presidente de México fue abordado por pobladores de Tula e Ixmiquilpan, quienes le reclamaron que el apoyo económico fuera sólo de 10 mil pesos por familia tras la devastación de Tula, además de que le hicieron algunas otras peticiones.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí