Fredy López Arévalo fue asesinado ayer por la noche por un solitario sicario que le disparó con un arma de fuego al momento que ingresaba a su casa, ubicada en la colonia Las Rosas de esta localidad, informó la Policía Municipal
Chiapas Observa/Staff.- El repudiable asesinato del periodista chiapaneco, Fredy López Arévalo, ejecutado ayer en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, por un solitario pistolero ha activado las alarmas de la entidad, sobre todo cuando integrantes del gremio viven bajo amenazas de muerte y el acoso de funcionarios.
Fredy López Arévalo fue asesinado ayer por la noche por un solitario sicario que le disparó con un arma de fuego al momento que ingresaba a su casa, ubicada en la colonia Las Rosas de esta localidad, informó la Policía Municipal.
De acuerdo con los elementos municipales, el periodista pretendía ingresar a su casa, acompañado de su esposa Gabriela “N” y sus hijos, cuando el solitario sujeto se acercó y le disparó con un arma, para luego huir.
en su cuenta de twitter, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, condenó enérgicamente el asesinato del periodista y aseguró que ningún delito quedará impune, que las investigaciones ya están en curso y expresó su solidaridad a su familia y amigos.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó a través de un comunicado, que la Fiscalía de Distrito Altos, inició con las investigaciones en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de Homicidio cometido en agravio del periodista Fredy “N”, en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.
Luego de conocer la noticia criminal, elementos de la Policía Especializada y de Servicios Periciales arribaron al lugar de los hechos, donde encontraron a una persona del sexo masculino, con una herida de bala, sin signos vitales.
De acuerdo a las primeras investigaciones, la víctima, identificada como Fredy “N”, llegó a su domicilio a bordo de su automóvil, procedente de Tuxtla Gutiérrez, cuando fue agredida por un hombre que disparó un arma de fuego.
La Fiscalía General del Estado lamenta este reprobable hecho y refrenda su compromiso de continuar con las investigaciones hasta esclarecer los hechos, para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.